Pago de horas extras para trabajadores agrícolas

La ley AB 1066 (2016) creyó un horario para que gradualmente trabajadores en la agricultura reciban pago de horas extras de la misma manera que trabajadores en la mayoría de otras industrias. 

La cantidad de horas trabajadas por día o por semana antes de requerir la tasa de pago de uno y media veces la tasa de pago regular del empleado agrícola entrará en fases según el horario a continuación:

Horario de cambios a las horas diarias y semanales después de que los trabajadores agrícolas reciben pago de horas extras

Fecha efectiva para empleadores con 26 o más empleados: Fecha efectiva para empleadores con 25 o menos empleados: Pago de horas extras (1.5x la tasa regular de pago) requerido después de las siguientes horas por día / semana laboral:
1 de enero de 2019 1 de enero de 2022 9.5 / 55
1 de enero de 2020 1 de enero de 2023 9 / 50
1 de enero de 2021 1 de enero de 2024 8.5 / 45
1 de enero de 2022* 1 de enero de 2025* 8 / 40

*Se requiere doble la tasa regular de pago después de 12 horas en un dia laboral.
Para los requisitos preexistentes para trabajadores agrícolas, incluso el séptimo día de trabajo en una semana laboral, consulte la orden de salarios 14.

 

Comenzando el 1 de 2017, los trabajadores agrícolas tienen derecho a todas las protecciones legales en los requisitos de horas laborales y pago de horas extras en el Código laboral, artículos 500 a 556 y articulo 558.1, de los cuales previamente eran excluidos (sin embargo, los límites diarios y semanales de pago de horas extras se aplican según el horario indicado anteriormente). Esto significa que algunos de los derechos de empleados agrícolas y las obligaciones de empleadores agrícolas son específicamente detallados en el código laboral, además de las protecciones disponibles según la orden de salario pertinente. Esto incluye, por ejemplo, las normas relacionadas con periodos para comer, horarios alternativos de semanas laborales, tiempo para recuperar trabajo, la excepción al convenio de negociación colectivo, el requisito de un día de descanso en siete, y la norma administrativa, ejecutiva o profesional de excepción a pago de horas extras.  

Empleados agrícolas también tienen derecho generalmente a una y media veces la tasa de pago para las primeras ocho horas trabajadas en el séptimo día laboral consecutivo, y dos veces la tasa de pago para todo trabajo desempeñado por encima de ocho horas en el séptimo día laboral consecutivo. Estas protecciones de la orden de salarios 14 (ocupaciones agrícolas) continúan vigente, según artículo 510 del código laboral, sin importar la cantidad de empleados del empleador.

Se definen los trabajadores agrícolas en la orden de salarios 14 e incluye empleados quienes desempeñan la preparación y mantenimiento de tierras cultivables y también los que mantienen y cosechan cultivos. Trabajadores agrícolas incluyen empleados que desempeñan el pastoreo, irrigación y los miembros de la tripulación con licencias de buques pesqueros.

Recursos

enero 2019